Me parece importante reivindicar el peso que puede tener en la comunicación de una empresa de cualquier tamaño el uso de una tipografía propia y exclusiva. Se cuentan con los dedos de la mano las empresas que desarrollan familias tipográficas propias para sus mensajes. El proceso habitual y más extendido consiste en el uso y disfrute de cualquier tipografía para el logotipo de la marca aunque no se use en ningun elemento de comunicación anexo. Creo útil, eficaz, disitintivo y portador de valor de marca el crear una tipográfica generada a la par con el desarrollo de la identidad visual que pueda ser usada en diferentes soportes, medios y mensajes. Por todo esto estoy desarrollando (ahora en la mitad del proceso) la tipografía que debería acompañar a los símbolos de esa marca de relojes que aparece asiduamente por aquí. Arriba el ejemplo.

Vuelve forjando tipos digitales – I

Otra nueva tipografía, ¿era necesario? Pues claro.
Publicado el Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 17:04 archivada en Tipografias. Puedes seguir los comentarios a este post a través del RSS 2.0 feed.

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