La tipografía «Gill Sans» es a su vez una evolución del tipo de letra creado por Edward Johnston, unos de los precursores de la tipografía moderna y que es conocido por desarrollar el logotipo del Metro de Londres y su fuente «Johnston Underground». Otra razón para derivar de esta a otra tipografía.
Mi primera intención siempre fue hacerla más suave y más legible a pequeños tamaños y no tengo problema en admitir que me estoy dejando llevar por la reciente tendencia de redondear los remates de los tipos. En este caso con otra razón, contrastar las astas con terminaciones redondeadas y puntiagudas hace que los caracteres sean más fáciles de leer, imitando las modulaciones de trazo de una caligrafía.

En algunas letras no ha habido ningún cambio, en otras he querido hacer una tipografía con personalidad. Que mejor letra que la «A» para definir una tipo de letra y distinguirla de las demás. Para unificar y estandarizar el sistema algunos remates han caído en el campo de diseño.
Nota: La imagen en rojo no es casual, me gusta trabajar con los tipos en rojo en una primera fase porque me permite percibir la forma más fácilmente que con el contraste que se genera entre el fondo blanco y el texto negro.

Forjando tipos digitales II

Hijos y nietos de tipos famosos.
Publicado el Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 16:16 archivada en Tipografias. Puedes seguir los comentarios a este post a través del RSS 2.0 feed.

Comentar

Redes Sociales Behance Network Youtube Twitter Vimeo Facebook LinkedIn